jueves, 31 de mayo de 2012

Mas personajes del libro de las tierras virgenes

Rikki Tikki Tavi.
Foto
Rikki-tikki-tavi, la pequeña mangosta de cuerpo alargado, pelaje lustroso, hocico de color rosa y mirada encendida, es la amiga inquieta y valiente que motivará a lobatos y lobeznas en el desarrollo de sus emociones y sentimientos.
Un gran torrente de agua producto de las lluvias de verano en la India, arrastró a esta pequeña mangosta fuera de su madriguera, la aturdió y la fue a tirar al césped del enmarañado jardín de un viejo bungalow indio, donde la encontró Teddy, un niño inglés que vivía solo con sus padres.
A partir de ese momento
Rikki-tikki se convierte en amiga inseparable del niño y su familia. Curiosa y tierna, demuestra con rapidez su alegría y sus afectos, dejándose acariciaren las rodillas de todos, subiéndose a los hombros de su amigo, metiendo su hocico curioso en su espalda y durmiendo todas las noches en la almohada de su cama. Pero Rikki-tikki sabe que la gratitud y los afectos no sólo se demuestran por el contacto físico, sino también buscando el bien de quienes se ama y disponiéndose a ayudarlos en toda circunstancia, incluso asumiendo serios riesgos.
Muy pronto tuvo Rikki-tikki la oportunidad de demostrarlo, liberando a la familia del peligro que representaban Nag y Nagaina, las gruesas cobras negras de un metro y medio de largo, las venenosas de cabeza erguida y capucha extendida, de helado corazón y sordo silbido, de ojos malvados que nunca cambian de expresión; y también de Kárait, la minúscula serpiente de color de tierra, mucho más mortífera que las cobras, ya que por pequeña nadie piensa en ella. Rikki-tikki-tavi, la mansa y valiente mangosta de ojos como ascuas, la que no se está quieta, a la que no le duran los sustos, la siempre alegre, la que va al combate como bailando, con aquel balanceo misterioso y aquel andar ondulante heredados de su familia, llenará de emoción a lobatos y lobeznas y representará ante ellos el mundo de los afectos.
imagen
Kotick.
Foto

Kótick, o Cotí, la foca adolescente de alma aventurera, que persigue sin tregua un ideal que parecía imposible, es el símbolo de la solidaridad y de la justicia. Aunque su piel blanca llama mucho la atención, lo que de veras destaca es su preocupación por los demás.
A pesar de la arrogancia del poderoso lobo marino, de la apatía del viejo elefante de mar, de las burlas de los pájaros toscos que viven a costas de otro, de la estúpida indiferencia de las morsas, de la sorprendente incredulidad de sus compañeros, de la resignación de sus propios padres, Kótick enfrenta el peligro y recurre a soluciones audaces que le permitan salvar a su pueblo, víctima dócil de los cazadores de pieles.
Sensible al dolor ajeno, no se resigna a la injusticia que parece inevitable y trata que los demás lo sigan, abandonen lo conocido pero peligroso y luchen por una tierra segura, aunque desconocida. Auténtico líder, no le importa que lo consideren loco, se burlen de él o le atribuyan oscuras intenciones.
Con la idea clara y capaz de hacer que las cosas ocurran, Kótick encuentra por fin a los manatíes, las aparentemente torpes vacas marinas, que lo conducen a las playas salvadoras, donde no podrá llegar la mano exterminadora de los cazadores. Kótick, el gran nadador, el empecinado, el generoso, el que primero piensa en los demás, será el juvenil compañero de lobatos y lobeznas para ir al encuentro de los otros. 



                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        Foto

Excursion a los Urrutias




Hola lobatos/as despues del paron por las comuniones volvemos otra vez a la carga.
Recuerdo que este fin de semana, el domingo nos vamos a los Urrutias. Asi que espero que no falteis, disfrutaremos de un dia de playa. Traeros los cuadernos de caza, que los revisaremos, ya que os recuerdo que el fin de semana 23-24 hay acampada de promesas, haber si hay algun lobato/a la hace.
Tambien os recuerdo que teneis que hacer las pruebas de caza, para asistir al campamento de verano.

martes, 8 de mayo de 2012

Intermanada




Este fin de semana nos vamos de acampada a Canteras.
Se celebra la intermanada y vamos a convivir con otras manadas y nos adentraremos en la selva.

La realización de las actividades se llevará a cabo durante el fin de semana del 12 y 13 de mayo (dos días y una noche). Cuya organización será:
SÁBADO 12 DE MAYO

10:00h
Llegada Manadas y montaje de tiendas
12:00h
Inauguración del Intermanadas 2012
12:30h
Juegos de presentación en las nuevas seisenas y caracterización del personaje
14:00h
Comida
16:00h
“La Selva de Seeonee”
18:00h
Merienda
18:30h
Preparación Flor Roja
21:00h
Cena
22:00h
Flor Roja
00:00h
Silencio



DOMINGO 13 DE MAYO

08:30h
Diana, aseo y desayuno
10:00h
Excursión a la playa “El Portús”
14:00h
Comida
16:00h
Vuelta al Centro Juvenil de Canteras
17:00h
Clausura
Nosotros iremos el sabado por la tarde, asi que tenemos que vernos antes para hacernos los atuendos para la carecterizacion de los personajes de la manada ( Akela, Baloo, Kaa ....).


 Nos lo pasaremos super bien y conoceremos a muchos lobatos, ademas de ver como funcionan otras manadas.

Este es el logo de la Intermanada.
Descargar INTERMANADA4.jpg (196,3 KB)